El artista sevillano Osier nos presenta BALANCE & MISTAKE, un punto clave en una trayectoria artística vinculada tanto al abstraccionismo geométrico como al graffiti ignorante, caracterizado por el uso de la geométrica con una actitud que apela a lo sensorial y que, al mismo tiempo, se reviste de contenido figurativo.
El artista genera realidades bajo un prisma abstracto que reclaman originalidad y frescura. Un proceso en el que desmantela los elementos visuales, el uso tradicional del espacio y del color mediante desplazamientos, y una continua ruptura con la perspectiva clásica, dando vida a composiciones espontáneas y naifs, caracterizadas por una armonía y una estructura propia.
Una proyección intimista en la que encontramos bodegones muy simples, lámparas Aron y mobiliario de los 70’s, jarras y tazas, plantas de interior que crecen libres… Este es el imaginario de un artista que tomó la ilustración y el graffiti como punto de partida.
A partir de aquí, fue descubriendo una gramática más sintética, espontánea y suelta. Un recorrido artístico que se dirige hacia una investigación que depura el lenguaje y que sintetiza la forma y el uso del color, elementos y características principales en su obra. Un máximo de cuatros colores, pigmentos fuertemente llamativos que, como en su trabajo en la calle, se enlazan mágicamente en un espacio definido, delimitándose por sí mismos y presentando fuerza y vitalidad expresiva.